HOSPITAL GENERAL DE ZONA con MF No 24
"Dr. Jesús Felix Oyervides Pinales"
MISIÓN

La misión del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No 24 es brindar a los trabajadores y sus familias protección de la salud con acciones anticipatorias y de atención médica suficientes y oportunas con los adelantos tecnológicos que cubran contingencias como la enfermedad, accidentes, invalidez, vejez o muerte garantizando los medios de subsistencia cuando el trabajador no pueda desempeñar su actividad productiva en forma temporal o definitiva complementadas con servicios sociales de beneficio colectivo orientadas a mejorar el ingreso familiar, el bienestar y la cultura.
Hospital General de Zona No 24
Nva. Rosita Coahuila
VISIÓN

La visión que hemos determinado por consenso es convertirnos en un instrumento de seguridad social aumentando la cobertura con servicios de calidad de clase mundial que contemplen las expectativas de los usuarios a base de ciclos de mejora continua que permitan el desarrollo en el personal de un alto sentido humanitario y la satisfacción en el trabajo lo que convertirá nuestra unidad en una empresa líder en su rama con una fortaleza financiera suficiente para permanecer indefinidamente como una conquista de la clase trabajadora.

Nuestra Organización está ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, el centro geográfico de la Región Carbonífera de Coahuila. Nos hemos comprometido a servir a la sociedad con un modelo de Gestión de Calidad Total y Administración por Procesos fundamentado en la filosofía del Premio IMSS de Calidad y basado tanto en la  Investigación de Operaciones como en la Psicología Organizacional lo que nos ha permitido establecer un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de nuestro quehacer cotidiano y de nuestros planes a inmediato, corto, mediano, largo y extremo plazo
Uno de nuestros principales objetivos organizacionales es elevar el nivel de salud de la comunidad. Este nivel está asociado al desarrollo cultural. En el 2003, como parte de las actividades culturales, convocamos a un concurso de pintura con el tema del PREVENIMSS, el nuevo sistema de intervención en la salud desde la perspectiva de la prevención primaria. Te presentamos aquí al 1er lugar obra del joven  Jose Santos Retiz Hernandez, alumno del 3er año de la Escuela Secundaria Gral. Fortunato Gutierrez Cruz aqui en Nva. Rosita Coah.
Links:
Calidad en el HGZ MF No 24
Introducción a nuestra Organización
Descripción de nuestro enfoque al Criterio 1 del Premio IMSS de Calidad: Satisfacción del Usuario.
Información:
Dr. Gerardo Martínez Tovar
Coordinador del Premio
mtztovar@prodigy.net.mx